Pasar del plástico al papel con éxito

blue couch image hero cropped

Dos pioneros de la sostenibilidad

El fabricante de envases y papeles especiales Sappi y el fabricante de máquinas de envasado Rovema, dos líderes reconocidos internacionalmente en materia de sostenibilidad, han unido sus fuerzas en una asociación estratégica para ofrecer a los clientes soluciones de envasado fiables y sostenibles. Descubra cómo puede lograrse la conversión a soluciones basadas en papel de forma eficaz y fiable en el próximo episodio de la serie Blue Couch, que tendrá lugar el martes 21 de septiembre a las 10 h (CET) en www.sappi-bluecouch.com.

• “Functional Paper Packaging – Cooperation leads to perfect packaging”
  • René Köhler, de Sappi, y Jens Torkel, de Rovema, serán los invitados a nuestro «sofá azul»
  • Martes 21 de septiembre a las 10 h (CET)

El embalaje sostenible va mucho más allá de los materiales de envasado utilizados. También tiene en cuenta la tecnología que se despliega para procesarlos. Sappi y Rovema llevan desde 2018 colaborando como socios en el desarrollo de soluciones de envasado integradas como un paquete completo para clientes con visión de futuro que desean posicionarse de forma sostenible en el mercado. Hasta ahora, estos proyectos han dado resultados muy positivos gracias a la profunda transferencia de conocimientos entre el fabricante de papel y el de maquinaria.

René Köhler, Director Paper & Packaging Solutions de Sappi Europe, sabe lo importante que es la interacción precisa entre el producto, el papel y la maquinaria. Junto con Jens Torkel, CEO de Rovema, pronto asistirá como invitado al Blue Couch de Sappi para hablar de la colaboración entre Sappi y Rovema en el campo del embalaje de papel funcional.

El debate subrayará y explicará el proceso de lanzamiento de un nuevo producto en un nuevo envase de papel reciclable procedente de recursos sostenibles y renovables. Conocerá lo que ocurre en cada una de las fases y por qué es tan importante que los propietarios de las marcas, los proveedores de materiales y los fabricantes de maquinaria colaboren de manera estrecha en una fase muy temprana cuando se trata de nuevos materiales.

El episodio “Functional Paper Packaging – Cooperation leads to perfect packaging” se emitirá el 21 de septiembre a las 10 h (CET). ¿Se ha perdido algún episodio? Puede ver todos los vídeos de la serie Blue Couch cuando y donde quiera: www.sappi-bluecouch.com.

Imágenes que acompañan a este comunicado de prensa

Créditos de las imágenes: Sappi Europe

Imagen 1: